BALANCE APROPIADO DEL $

Written on 02/01/2021
pastorsilviodelcampo


Dos cosas te he demandado; No me las niegues antes que muera: Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan necesario; No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.”
‭‭Proverbios‬ ‭30:7-9‬ ‭RVR1960‬‬
Primero el proverbio nos enseña que aparte de nosotros palabra vanidosa, estos son las fantasías que no tienen espacio en la vida de un cristiano, debemos tener nuestras armas del espíritu bien afiladas para detectar toda artimaña con la que quiere atacar nuestra mente. Aléjala también de mentiras engañosas, cualquier cosa que el enemigo nos ofrezca por el camino ancho del placer, nos guiará a la destrucción.
En cambio el sabio proverbio nos da la clave para no caer en la trampa de la opulencia y el poder falso que da el dinero. Y pide una oración atrevida, Señor no me des tanto que me olvide de ti. Nunca dejes que el éxito te tome tu mente, no hay éxito para los cristianos, nosotros no buscamos las tres “ F”  ni Fama, ni Fortuna, ni Faldas (con el respeto de las damas que son creación especial de nuestro Dios y merecen nuestra fidelidad, amor y cuidado). Recuerda que el pecado mora en nuestra carne ( Romanos 7:14-17) y que debemos luchar contra esto llenándonos de la Palabra de Dios todos los días y pidiendo la llenura y madurez del Espíritu Santo.
Y finalmente el proverbio dice no me des escasez ni pobreza de tal manera que hurte o blasfeme el nombre de Dios. Nosotros debemos aprender de Pablo quien dijo “ Se vivir en la abundancia y en la escasez, todo lo puedo en Cristo quien me fortalece” (Filipenses 4:12-13.  amén 🙏